sábado, 7 de julio de 2012

ENTREGA FINAL | PROYECTO 2

Después de mucho tiempo sin publicar, traigo los resultados de la ultima entrega de Proyecto 2, de la linea de proyectos, (creo que ese blog ya no se debe llamar proyecto 1)

El proyecto consistió en un equipamiento de borde de lago para la ciudad de Pucon, el tema elejído fue un Restobar, dejo aqui las laminas de presentacion del proyecto:
laminas pucon
El resultado no fue el optimo, pero destaco varias cosas, sobretodo la secuencia espacial lograda con  los desniveles que crean este nuevo acceso a la playa desde la costanera, un punto importante acerca de esto, que yo no considere y fue sacado por la comisión revisora, fue el echo de que la voluntaria no respondía a esta condición de desniveles de acceso, que por si sola es interesantíusima, en cuanto a aspectos espaciales y funcionales estaban logradas las ideas enunciadas, de mejor o peor manera, pero estaban.

El ejercicio de análisis, máster plan y proyecto arquitectónico en Pucon me pareció muy entretenido y productivo, Pucon es una ciudad interesante de conocer y estudiar, y el ejercicio fue mas que provechoso, con gran aprendizaje de este.

De la entrega puedo decir que no me dejo conforme del todo, fuera de los resultados académicos, puesto que por factores externos, enfermedad, mi maqueta fue asquerosa por decirlo menos, lo que me perjudico bastante, porque llegaba a contradecir lo gráfico y mi discurso en la exposición; por lo que me pude dar cuenta que es tremendamente importante una buena presentación en todos los aspectos, aunque nunca había echo una maqueta tan fea, en contraste con la composición gráfica de las laminas y la expresión de los planos.

Como siempre y en todo proceso se, sobre todo en arquitectura una parte muy importante del aprendizaje es la prueba y error; en base a esto considero que mi aprendizaje continua en un aumento considerable y estoy preparado para afrontar los nuevos desafíos que vengan en la próxima etapa de esta aventura de estudiar arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario